Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne picada rellena con verduras

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
800 gr carne picada de ternera
2 rebanadas de pan
leche
2 huevos
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
pimienta negra
sal

zanahoria
pimiento rojo
pimiento verde

cerveza
aceite de oliva

Descripción

Un plato que repetimos año tras año en los cumpleaños en mi familia, es la carne picada rellena con verduras. Esto es una tradición familiar que se remonta muchísimos años atrás cuando el padre de mi abuela la hacía en su casa. La mezcla de ingredientes hace de este plato algo espectacular. Es sencillo de elaborar por lo que no nos llevará mucho tiempo su preparación.

En primer lugar se pone la carne picada en un bol.
Se pica el ajo y la cebolla de forma muy menuda mientras se pone el pan a remojar en la leche.
Hecho esto, juntamos en el bol los huevos, el pan remojado en leche y el ajo y la cebolla. Salpimentamos a gusto y removemos bien. Lo mejor es usar las manos, pero si lo haces con una cuchara de palo tampoco está mal, tan solo asegúrate de que se forma una masa homogénea.
Extendemos esta mezcla de carne picada sobre un papel film, dándole forma cuadrada.
Por otro lado hemos picado la zanahoria y los pimientos en tiras.
Sobre la carne picada ponemos las tiras de verduras, cubriendo toda la parte central. Cuando estén, enrollamos la carne, asegurándonos de que las verduras quedan en el centro.
Lo envolvemos en el papel film y lo cerramos como si fuera un caramelo. El secreto para que no pierda la forma es hervirlo en agua, envuelto todavía en el film. Lo dejamos durante 10 minutos cocinándose.
Pasado ese tiempo lo sacamos y dejamos enfriar. Cuando este frio, lo desenvolvemos del papel film y lo llevamos a una bandeja al horno en la que vertimos la cerveza. Rociamos con aceite de oliva el rollo de carne picada.
Seguidamente se pone a fuego normal y a la media hora se le da la vuelta tiene que estar como 1,1/2 dando le vueltas para que no se queme y adquiera un bonito color dorado en toda la superficie.
Pasado el tiempo, ya tendremos la carne picada rellena con verduras que ¡está muy rica!

¡Buen provecho!

CONSEJOS:
Acompaña esta carne picada rellena con verduras con unas verduras cocidas al vapor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.