Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne a la parrilla

Carnes

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
tira de asado o costillar
vacío y tapa de asado
matambre
lomo
pollo

Descripción

A los amantes de la carne seguro que este plato os encanta, carne a la parrilla. Es muy sencilla de elaborar y el truco está de la carne que utilicéis, debe ser de calidad para que el resultado será bueno. Os digo como la hago yo y espero que vosotros la hagáis también.
Primero elaboraremos la tira de asado. Todos los cortes con huesos se deben acomodar en la grilla con las costillas vueltas hacia las brasas. La tira se dará vuelta solo una vez cuando aparezcan las gotitas de sangre en la parte superior. En el caso que la tira sea muy gruesa puede rotar y apoyar los cuatro lados. Si las tiras son muy finas primero se cocinarán del lado de la carne.
Para el bife. Primero se coloca en la parrilla bien caliente y con mucho fuego para hacer el sellado. Solo se da vuelta una vez y sin mover demasiado para obtener las marcas doradas que evidencia su paso por la parrilla. Evitar pinchar o cortar para verificar su punto. Perdería los jugos esenciales.
Otra opción: Muchos lo prefieren a la mariposa, cortado por su espesor, al medio y se asa abierto. También se puede marinar en aceite de oliva, ajo y tomillo. Sellar a la parrilla, agregar sal y pimienta negra molida.
Para el vacio. El vacío cuenta con una membrana delgada pegada a la carne que se la conoce con el nombre de "cuerito", no lo deseche, pues dorado y tostado a la parrilla es un manjar único.
En la elaboración del matambre, vamos a colocar entero sobre la parrilla, sin quitar la grasa y el cuerito.
Si es muy grueso primero se apoyará del lado de la grasa, en cambio si fuera fino se acomodará al inverso.
Algunos prefieren asarlos doblado por la mitad, con la grasa hacia fuera, cuando la grasa se dore, se abrirá y se extenderá sobre la grilla por la parte interior.
El lomo: es muy importante tener especial cuidado con las brasas, el calor debe ser constante y sin altibajos, para obtener una cocción pareja. Debe tener en cuenta que el equivalente del lomo en España es el solomillo, el corte deberá ser perpendicular a las hebras de la carne, no horizontal como en España. Esta condición es fundamental para sellar la carne y que no pierda sus jugos.
Para el pollo, se puede aderezar con sal, pimienta y jugo de limón o bien inyectar con whisky, jerez o jugo de limón. Otros preparan un adobo a la provenzal: ajo, perejil picado fino, un poco de aceite y jugo de limón. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar el pollo durante la cocción. Compre un pollo entero, abrir por el lomo como un libro, aplanar y lavar con abundante agua. Colocar en la parrilla con las pechugas hacia arriba. Cuando se dore intensamente, voltear. Tiempo de cocción será de una hora con calor intenso y constante. El pollo a la parrilla debe resultar cocido, dorado y con la piel bien crocante.
Riquísima queda esta carne a la parrilla.
¡Buen provecho!

CONSEJOS:
-Tira de asado:

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.