Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne a la cerveza negra

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
jamón de cerdo
1 cerveza negra
4 cebolletas
300g tomates
perejil
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
5 dientes de ajo
sal y pimienta
1 ramita de romero

Descripción

Os aconsejo que hagáis alguna vez esta carne a la cerveza negra. Es un sabor diferente al que estamos acostumbrados pero igualmente riquísimo.

En primer lugar se coloca la carne, la que más nos apetezca, en una fuente más o menos profunda, se colocan todas las verduritas cortadas alrededor, los pimientos preferentemente sin piel y se condimenta todo junto.
Luego se coloca una parte de la cerveza porque a medida que se va cocinando se le va agregando de a poco el resto, toda esta preparación se coloca en horno fuerte a moderado por 2 o 3 horas.
En horno de barro tarda más o menos 1 hora y media, una vez que todo está listo se sacan las verduritas se la colocan en un cuenco y se licua formando una salsa
La ramita de romero se saca porque es para darle aroma nada más a las verdura, se corta la carne en tiras y se le agrega la salsita a gusto.
Se puede acompañar con una ensalada verde, rúcala con cebollitas bien finitas en juliana o una ensaladita de patatas al horno, lo que más nos apetezca en ese momento porque sea como sea esta carne a la cerveza negra nos hará disfrutar de verdad.

Consejos:
En el caso de que la salsa la encuentras muy acida, es por culpa del romero, lo que se puede hacer es agregarle un poco de nata y queda Mas suave

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.