Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne en su jugo

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kg de tocino de cerdo ahumado picado
1 kg de bistec de res en trozos
6 tomatillos verdes
2 dientes de ajo
2 chiles verdes serranos
1/4 de cebolla blanca
1 litro de agua
1 cubo de caldo de pollo
4 tazas de frijoles de la olla
3 cucharadas de cilantro picado
cebolla en polvo
pimienta
sal
aceite de oliva

Descripción

Preparar la carne en su jugo es una de las formas más sanas de hacerla, por eso me encanta hacerla con frecuencia.
En una cacerola hay que un poco de aceite y freír en él el tocino hasta que quede crujiente por ambas partes. Una vez listo, se retira de la cacerola y se coloca sobre un plato con papel absorbente.
En la misma cacerola se cocina echa aceite y, una vez caliente, se empieza a freír la carne. Se deja que suelte todo su jugo y se le da vueltas con frecuencia. Se salpimienta al gusta y se deja cocinando a fuego lento.
En una cacerola aparte con 3 tazas de agua y un poco de sal al gusto se cuecen los tomatillos y los chiles. Una vez cocidos, se licuan con 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla asada y 3 cucharadas de cilantro, todo ello sin quitar el agua en el que se cocieron. Una vez lista la mezcla, se cuela y se echa en la cacerola de la carne agregando el agua necesaria como para cubrirla. Se incorpora el cubo de caldo a la cacerola y se tapa dejándola a fuego lento hasta que la carne esté tierna.
Una vez lista la carne en su jugo, se sirve con el tocino, el cilantro y la cebolla.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.