Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne deshebrada en salsa de tomate

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 kilo de carne de ternera deshebrada
1/2 cebolla
1 pimiento morrón
6 tomates triturados
300 gramos de champiñones
sal y pimienta
una pizca de azúcar

Descripción

La carne deshebrada en salsa de tomate es una buena idea para hacer un tipo de pasta algo diferente, que siempre termina siendo la misma salsa boloñesa, la cual me encanta, pero también me gusta experimentar otras cosas.

Cocer la carne en una olla con agua y un poco de sal. Cuando esté cocida y tierna, se saca de la olla y se escurre bien para quitar el exceso de agua. Deshebrar la carne al gusto, ya que será bastante fácil si está muy cocida, pero le quedará a cada uno de una manera diferente.
Aparte se hace la salsa de tomate. Para ello en una sartén con aceite de oliva bien caliente, hay que freír la cebolla bien picadita. Una vez esté pochadita, añadir el tomate triturado junto con el pimiento morrón bien picado y una pizca de azúcar que ayudará a contrarrestar la acidez del tomate.
Se deja durante unos minutos todo junto cocinar para que se vaya creando una salsa, y, cuando sea así, añadir los champiñones, que habremos previamente laminado, y sazonar todo con sal y pimienta.
Dejarlo todo a fuego lento hasta conseguir la textura deseada para la salsa de tomate.
Una vez listo, echar la carne deshebrada en la salsa de tomate, se da a todo unas vueltas para que se integre bien y tapar la sartén, dejándolo cocer todo junto durante un cuarto de hora más antes de servirlo.
Es un plato muy sencillo esta carne deshebrada en salsa de tomate, pero con un sabor delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.