Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne de venado

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 kg de carne de venado
3 cebollas fresca
3 zanahorias
1 puerro
un chorrito de coñac
orégano
1l de vino tinto
sal y pimienta

Descripción

Pocas veces son las ocasiones en las que tenemos de preparar una carne de venado Ya que precisamente no es que sea una carne demasiado asequible, pero si esta surge no se puede desaprovechar porque está realmente rica. A mí me encanta y en cuanto puedo la compro. Guisada como en la receta que os presento a continuación queda deliciosa.

En primer lugar se sofríen todas las verduras en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien doradas, momento en el cual se añade la carne, y se dora lentamente. En cuanto la carne está bien doradita se añade el chorrito de coñac, y se flambea.
Seguido a esto vamos a añadir el vino tinto, y cuando este hirviendo, se añaden todas las especias. Lo tenemos que dejar unas dos horas cocinando hasta que la carne este tierna, y si fuera necesario añadir algo de agua hirviendo, nunca fría, porque se nos endurecería la carne al interrumpirse la cocción.
Cuando la carne de venado ya esté tierna el plato ya estará listo para comer. Si podéis dejarla de un día para otro ya que estará mejor, y cuando la vayáis a servir hacerlas acompañadas con unas patatas, fritas, asadas o lo pobre.

Trucos y consejos:
Un truco para desangrar la carne de venado, ya que tiene mucha sangre, y que además la carne quede completamente limpia, es dejarla macerar durante un par de horas en vinagre, tiempo tras el cual la enjuagamos muy bien, y ya estaría lista para cocinar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.