Carne de venado

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Carne de venado
Media
20-30
€€
Carne de venado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Pocas veces son las ocasiones en las que tenemos de preparar una carne de venado Ya que precisamente no es que sea una carne demasiado asequible, pero si esta surge no se puede desaprovechar porque está realmente rica. A mí me encanta y en cuanto puedo la compro. Guisada como en la receta que os presento a continuación queda deliciosa.

En primer lugar se sofríen todas las verduras en una sartén o cazuela con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien doradas, momento en el cual se añade la carne, y se dora lentamente. En cuanto la carne está bien doradita se añade el chorrito de coñac, y se flambea.
Seguido a esto vamos a añadir el vino tinto, y cuando este hirviendo, se añaden todas las especias. Lo tenemos que dejar unas dos horas cocinando hasta que la carne este tierna, y si fuera necesario añadir algo de agua hirviendo, nunca fría, porque se nos endurecería la carne al interrumpirse la cocción.
Cuando la carne de venado ya esté tierna el plato ya estará listo para comer. Si podéis dejarla de un día para otro ya que estará mejor, y cuando la vayáis a servir hacerlas acompañadas con unas patatas, fritas, asadas o lo pobre.

Trucos y consejos:
Un truco para desangrar la carne de venado, ya que tiene mucha sangre, y que además la carne quede completamente limpia, es dejarla macerar durante un par de horas en vinagre, tiempo tras el cual la enjuagamos muy bien, y ya estaría lista para cocinar.