Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne de ternera al pesto

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 redondo o solomillo de ternera
2 dientes de ajo
albahaca
piñones
vino blanco
aceite de oliva
nuez moscada

Descripción

La ternera lo cocinamos de muchas formas, ya sea a la plancha, al horno o guisada con una salsa de verduras o al vino, pero para que probéis una forma diferente, os traigo esta receta de carne de ternera al pesto. También se hace al horno pero con la salsa de albahaca tan característica de allí.

Comenzamos por limpiar bien la carne de ternera, sacando las malas fibras que pueda tener la carne.
Cuando lo hayamos hecho, preparamos una salsa de pesto con las albahacas remojadas en agua caliente (solo remojadas por 1 minuto), que luego escurrimos y ese jugo es el importante para hacer tu pesto, agregamos 2 dientes de ajo, un chorro de aceite de oliva y rallas un poco de nuez moscada, echas los piñones y una copita de vino blanco. Lo licuamos bien y lo reservamos para usar después.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sellamos muy bien la carne de ternera, y una vez sellado, lo ponemos sobre un papel de aluminio, agregamos por encima la salsa de pesto y cerramos lo mejor que podamos el papel para que no se salga nada del jugo mientras se cocina.
Lo llevamos a hornear por unas 2 horas como mínimo, tras lo cual apagamos el horno. Cogemos la pieza de carne de ternera y lo desenvolvemos, y lo partimos en porciones.
A mí me gusta servir la carne de ternera al pesto con una ensalada y un poco de salsa por encima, poniéndola sobrante aparte para que cada comensal se sirva lo que quiera.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.