Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne de roast beef

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 1kg de roast beef
4 dientes de ajo
400 gramos de champiñones portobello
1 cebolla
2 cervezas oscuras
aceite de oliva
sal y pimienta

Descripción

Si algo ha exportado la cocina inglesa es este plato, el roast beef. Ellos son unos auténticos expertos en cocinarlos, y mirad que es difícil pillarle el punto y que te quede en perfecto, pero una vez que lo consigues te das cuenta de lo maravilloso que puede llegar a ser este plato. Esta es una versión de su receta, que en lugar de ir al horno va a la cazuela y cocinado con una estupenda salsa de cerveza. Ya verás como queda. Delicioso.
Frotamos el roast beef con los ajos machacaditos por todos lados y salpimentamos igual. Calentamos una sartén y agregamos un chorrito de aceite. Una vez que está bien caliente freímos los champiñones y la cebolla cortada en juliana hasta que se doren y los reservamos.
En esa misma sartén que aun conservara jugos de la cebolla y los champiñones, ponemos la carne a que selle por todos lados. Cuando ya esté dorada por todas partes agregamos poco a poco las cervezas y dejamos a fuego bajo durante unos 40 minutos. Vamos revisando, y conforme se vaya secando el líquido seguimos agregando cerveza. Recuerda que esto siempre con la cazuela tapada.
Ya que esta cocida vertemos la cebolla y los champiñones por 10 minutos más. Si queremos que nuestra salsa esté más espesa, siempre podemos agregar un poco de harina o maicena. Rectificamos de sal.
Podemos servir este delicioso roast beef con champiñones, puré de patatas y alguna verdura al grill como los esparrago. Como más rico está es hecho en filetes bien finos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.