Carne de cerdo en adobo de pimientos

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Carne de cerdo en adobo de pimientos
Fácil
50 >
Carne de cerdo en adobo de pimientos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Antiguamente, la carne se adobaban con especias de fuerte sabor y en aceite de oliva debido a que como no había frigoríficos ni lugares donde refrigerar la carne y tenerla conservada para alargar su proceso de conservación, la carne se ponía "mala" mucho antes, pero al ser años de bastante pobreza y de mucha hambre, ninguna familia se podía permitir tirar ningún trozo de carne por eso la abobaban con fuertes especias y aceite para comerla sin que el mal sabor de la carne se lo impidiese. A día de hoy, el adobo, se utiliza como técnica para dar un sabor particular a nuestra carne. A mí me gusta mucho y muestra de ello es que un plato que me encanta, es la carne de cerdo en adobo de pimientos. Os voy a contar como elaborarlo.

El secreto de este plato está en el adobo. Para hacerlo, tenemos que juntar en un recipiente los pimientos de piquillo con las 4 cucharadas de salsa de tomate, el orégano, los ajos pelados, el tomillo, la pimienta, la sal, el pimentón, el aceite de oliva y el vinagre y triturarlos con ayuda de la batidora, creando una pasta densa, no líquida.
A continuación lo mezclaremos todo bien con la carne y lo dejaremos en adobo, al menos, hasta el día siguiente. Hay que tener en cuenta que cuanto más días los dejemos, la carne más sabor cogerá pero con 1 a 3 días bastará.
Finalmente, es cuestión de freír en algo de aceite o en su propio jugo procurando que no quede demasiado seco. Y es que el adobo se convertirá en una excelente salsa a su vez.
¡Lista la carne de cerdo en adobo de pimientos!

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Podemos acompañarla de unas patatas fritas o ensalada.