Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne con salsa roquefort

Bebidas y lácteos, Carnes, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 grs. de queso roquefort
8 filetes de ternera
200 grs. de crema de leche
aceite
5 patatas

Descripción

Hacer esta receta de carne con salsa roquefort es lo más sencillo del mundo pero no lo más corriente. En mi casa sucede que no es una salsa que se use mucho pero gusta, por lo que el día que hay este plato para comer nos viene como agua de mayo.

Para hacer la salsa roquefort, hay que poner el aceite en un cazo y calentarlo a fuego bajo. Cuando esté listo, se añade el queso, cortado a trozos, y se remueve bien para que no se queme. Cuando esté líquido el queso, añadir la crema de leche y remover bien. No tiene que quedar una salsa completamente homogénea, está bien encontrarse tropezones de queso. Esta salsa se tiene que hacer a fuego lento, y procurar de no dejar que hierva.
Por otro lado, preparar las patatas, que se hacen al gusto de cada uno, y hacer los filetes de carne en una sartén con un poco de aceite bien caliente.
Cuando emplatemos la carne, le echamos la salsa roquefort por encima y las patatas al lado de acompañamiento.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.