Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carne con fideos al vino

Carnes
Segundo plato, Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 grs de carne de ternera
60 grs de cebolleta
60 grs de pimiento rojo
60 grs de pimiento verde
tres cucharadas de aceite de oliva
un vaso de vino blanco
una ramitas de cilantro
un diente de ajo
300 grs de fideos gruesos
una pizca de popurrí de pimientas
dos vasos de caldo de carne
una pizca de colorante

Descripción

Esta carne con fideos al vino es un poco extraña, pero está muy buena. A mí, personalmente, me gustan más las recetas que son un poco exóticas o atípicas, como creo que es ésta, que no es la típica sopa de carne.
En una cacerola con aceite, añadimos la carne, cortada previamente al gusto, y se va dando vueltas hasta que se dore un poco. Cuando ya cambia el color le añadimos la cebolleta, el pimiento rojo y el pimiento verde, bien picaditos, y lo dejamos que se vaya dorando con la carne unos minutos.
Con las verduras doradas, añadimos el cilantro y un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y, cuando esté listo, añadimos un vaso de caldo de carne, el popurrí de pimientas y el colorante. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos cocer durante 20 minutos.
A los 20 minutos, añadimos el otro vaso de caldo y los fideos. Rectificamos de sal y lo dejamos cocer diez minutillos más.
CONSEJOS: Añadir un poco de verde (espinacas o berros) y bolas de pimienta, da un sabor muy especial a esta carne con fideos, pero no es parte de la receta original.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.