Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caramelos caseros de chocolate

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
150 grs de chocolate para taza
¼ cdita de bicarbonato de sodio
250 cc de leche
1 cda de glucosa
250 grs de azúcar
100 grs de mantequilla

Descripción

Si tienes hijos pequeños esta receta te va de perlas. Si les propones hacer caramelos caseros de chocolate no creo que se nieguen, así os divertís juntos y disfrutáis del resultado.
Lo primero de todo, picamos el chocolate. Preparamos una olla en el fuego y echamos el chocolate, la leche, el bicarbonato de sodio, la glucosa, el azúcar y la mantequilla derretida. Pones fuego medio y lo removemos todo para que no se queme y se integren unos ingredientes con otros. Seguimos removiendo bien hasta que consigamos una mezcla homogénea y, ni muy espesa, ni muy líquida.
Colocamos una fuente untada con mantequeilla o, si disponemos de ello, el molde de caramelos (lo venden en tiendas de hogar). Echamos la mezcla de chocolate y lo dejamos que enfríe.
Muy sencillo, ¿no?

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.