Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caramelo rubio y jarabes

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
almíbar flojo…un kilo de azúcar y un litro de agua
hebra fina…un kilo de azúcar y ½ litro de agua
espejuelo…un kilo de azúcar y ¾ litro de agua
bola floja…un kilo de azúcar y 300 ml de agua
hebra regular…un kilo de azúcar y 400 ml de agua
caramelo blando…un kilo de azúcar y 200 ml de agua
hebra fuerte…un kilo de azúcar y 300 ml de agua
bola fuerte…un kilo de azúcar y 200 ml de agua
caramelo fuerte… un kilo de azúcar y 200 ml de agua

Descripción

Una receta que nos puede ser muy útil, sobre todo para las que somos unas reposterillas de andar por casa, es el caramelo rubio y jarabes. Esta receta nos puede ser muy útil para nuestros postres como por ejemplo flanes, bizcochos o tartas. Os cuento como lo podemos elaborar para que sea un éxito seguro. Es muy sencillo de elaborar y el resultado os gustará muchísimo.
En primer lugar y si se va a preparar caramelo se castiga con jugos ácidos, como unas gotas de jugo de limón o 100 gramos de glucosa.
Hay puntos en los que teniendo mayor densidad que el anterior, la cantidad de azúcar y agua son las mismas, consiguiendo el punto de ebullición del azúcar y evaporación del agua.
Los jarabes y caramelos hay que castigarlos con ácido o con glucosa, cuando su densidad nos pueda llevar a la cristalización del azúcar, por la elasticidad que se quiera conseguir del caramelo.

¡Listo el caramelo rubio y jarabes!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.