Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caracoles pequeños en salsa picantona

Salsas
Plato caliente, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
2 kg. caracoles pequeños
1 manojo de poleo fresco
2 cabezas de ajo
2 rebanadas de pan
3 ud. cebolla
1 vaso de vino blanco
especies, tomillo, guindilla, cilantro, comino, pimienta en grano y clavo.
aceite de oliva, sal.
1 kg. tomate triturado

Descripción

Un plato que recuerdo comer desde siempre junto a mi padre en los bares más castizos de mi pueblo, son unos ricos caracoles pqueños en salsa picantona, ¡que ricos! Han pasado mucho tiempo desde que los comí hasta que una de las cocinera de ese bar me dio la receta que con tanto cariño, día tras día, los cocinaba en aquella cocinita de su bar. Ahora, quiero compartir con todos vosotros, con los amantes de los caracoles esta receta.
Comenzamos lavando los caracoles, una vez lavados los metemos en agua cubriendolos y tapamos, lo dejamos unas dos horas para que saquen las cabezas para fuera.
A continuación en una olla o marmita hechamos agua sal y el poleo y vertemos los caracoles despues de haberlos enjuagado de nuevo lo ponemos a fuego lento y dejamos unos quince minutos una vez que haya empezado a hervir
Seguidamente se tira ese agua y se enjuagan de nuevo, lo volvemos aponer en la marmita y le hechamos agua más o menos un poco más de la mitad de los caracoles, la ponemos a fuego.
Por otro lado cojemos una sartén y vertemos un vaso de aceite de oliva donde freiremos el pan, una cabeza de ajo y la cebolla apartamos y batimos con la batidora todo.
En el aceite que tenemos en la sartén lo volvemos poner a fuego y vertemos el tomate y lo guisamos un poco.
Una vez frito el tomate lo hechamos en la marmita junto con lo batido anteriormente y le añadimos el vino blanco, sal las especias y la otra cabeza de ajo que nos queda, que anteriormente habremos quemado por fuera en cima de un fuego, dejaremos hervir unos treinta minutos y listo.

TIPS:
Cuando pongamos los caracoles a fuego la primera vez no le hecharemos la sal hasta que no haya empezado a hervir, pues si quedan algunos vivos meterán las cabezas para dentro.
Las especias las podemos tostar si queremos en una sartén y luego las pasaremos por un mortero o similar, dan mucho sabor.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.