Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caracolas con jamón y queso

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 lámina de hojaldre
lonchas de queso
lonchas de jamón
un poquito de sésamo
huevo

Descripción

Las caracolas con jamón y queso son unos tentempiés deliciosos, además de muy fáciles de hacer. Es un plato que suelo hacer bastante habitualmente, ya que no solo los comemos antes de las comidas como canapés, sino que además son una estupenda merienda para los pequeños.

Se espolvorea unas semillas de sésamo encima del hojaldre, para después extender la lámina de hojaldre con el rodillo para que se unan ambos ingredientes. Se extiende por todo el hojaldre las lonchas de jamón y de queso.
Se enrolla el hojaldre asegurándose de que queda bien prieto, y se va cortando rodajitas de unos dos centímetros de grosor.
Se van poniendo tumbadas en una bandeja forrada con papel de horno y se pintan con un poco de huevo batido.
Se meten al horno previamente calentado a una temperatura de unos 200º, entre 20 a 25 minutos.
Cuando tengan un bonito color doradito nuestras caracolas con jamón y queso, se sacan y se dejan templar un poco antes de consumir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.