Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carabineros a la plancha

Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 carabineros
sal gorda
aceite de oliva

Descripción

Los carabineros a la plancha no tienen ninguna complicación, como se puede apreciar. Es simplemente el hecho de que no se pasen de toque de fuego y de acompañarlos de una buena salsa que no haga que el propio sabor de este marisco, que es de lo mejor, se estropee.

Ponemos aceite de oliva a calentar en una sartén o en una plancha, dependiendo de lo que tengamos, y lo retiramos con un papel de cocina una vez listo. Entonces, colocamos los carabineros y los salamos al gusto. Cuando han cogido ya un poquito de color, les damos la vuelta para que se doren por el otro, añadiendo otro poco de sal.
Para saber que los carabineros a la plancha están listos, hay que ver que no suelten más jugo. Una vez comprobemos esto, los sacamos de la plancha o de la sartén y los servimos en una fuente acompañados de lo que queramos, a nuestro gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.