Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carabineros al vino blanco

Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de carabineros
3 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
2 tomates rojos
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida

Descripción

La receta de carabineros al vino blanco que os muestro hoy, es una receta fácil cuyo resultado es un plato realmente delicioso. Lo suelo preparar para ofrecerlo como entrante, pero en una buena cantidad, puede ser un primer plato fantástico.

Lo primero que hacemos es pelar los carabineros intentando mantener la cabeza, ya que es la que contiene gran parte del sabor, junto a la cola. A continuación vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, rehogamos los ajos y la cebolla muy picaditos, hasta que la cebolla esté transparente.
Entonces echamos los tomates rallados, el vino, la hoja de laurel y lo salpimentamos al gusto y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo y con la salsa ya preparada, añadimos los carabineros y dejamos cocer a fuego lento durante unos 5 minutos. Lo apagamos y lo probamos para que si fuese necesario, rectificarlo de sal. Espolvorea por encima una buena cantidad de pimienta negra molida.
La mejor forma de comer estos carabineros al vino blanco es bien calentita.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.