Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Capricho de manzana

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
masa:
--------
225g de harina
1 pizca de sal
1/2 taza de margarina líquida
2 huevos medianos
1 taza de agua tibia

relleno:
--------
50g de margarina derretida para untar
4 manzanas medianas peladas sin corazón y en rebanadas delgadas
2/3 taza de nuez picada
1 cucharada de especias molidas (mezcla de canela nuez moscada clavo y jengibre)
1/3 taza de azúcar granulada
2/3 taza de pasas.

Descripción

Posiblemente la manzana sea mi fruta preferida, por lo que cuando descubro un nuevo postre que se hace con ella, no puedo evitar ponerme manos a la obra y hacerlo. Hace poco descubrí este capricho de manzana, un dulce delicioso hecho con una increíble masa y relleno de unas manzanas especiadas deliciosas. Espero que lo pruebes porque estoy segura de que te encantará.

Para hacer la masa o que hacemos es juntar la harina, que previamente tiene que haber sido tamizada y vertida en un cuenco, es añadir a dicho cuenco la pizca de sal, los huevos, una cucharada de aceite y la porción de agua tibia. A continuación se mezcla con las manos. Si la mezcla empieza a resacar, añadimos otro poco de agua tibia y otra cucharada de aceite y seguimos mezclando hasta lograr una consistencia sólida y una mezcla homogénea. Ahora la colocamos en un plato envolver con plástico y dejamos que repose durante unos 30 minutos en el congelador.

Mientras preparamos el relleno, pelando las manzanas y picándolas bien. Se ponen en un cuenco y se mezclan con el resto de ingredientes, dejando que reposen todos juntos hasta que nos pongamos a terminar el postre.

Ahora cogemos la masa y la estiramos bien. En el centro ponemos el relleno, y lo envolvemos en la masa. Esto lo ponemos en una bandeja de horno, donde la llevamos a cocinar a una temperatura moderada hasta que veamos que esta orada y hecha la masa.
Entonces lo sacamos del horno y dejamos enfriar, pero solo un poco porque este capricho de manzana esta mejor cuando aún está un poco caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.