Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

" Capón Deluxe "

Aves
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 cuartos traseros (muslo y contra-muslo) de capón hermoso.
8 chalotes.
2 o 3 hojas de laurel, 3 o 4 dientes de ajo.
4 zanahorias medianas.
medio vasito (unos 50 milt.) de vinagre de vino o de jerez.
un vaso (unos 100 mlts.) de vino blanco seco.
unos 600 mlts. de caldo de pollo.
aove, sal y unas bolitas de pimienta.

Descripción

 

Añadimos 2 cucharadas soperas de AOVE en una cazuela, cuando este templado incorporamos las chalotas peladas y enteras, las zanahorias peladas y cortadas en 3 o 4 trozos, las bolitas de pimienta, el laurel, los ajos enteros y los cuartos traseros de capón sin la piel. 

Sofreimos bien, dando la vuelta a los muslos para que se doren por las dos partes. Cuando la carne esté doradita y las verduras hayan "sudado", desglasamos frotando el fondo de la cazuela con una cuchara de madera, e incorporamos el vinagre, dejando reducir a fuego medio durante 4 o 5 minutos. 

Entonces incorporamos el vino blanco y reducimos otros 4 o 5 minutos, viendo que la salsa nos va ligando (espesando) cada vez más. Añadimos el caldo de pollo, y dejamos a fuego bajo-medio (4 en la vitro) una hora aprox. o hasta que la carne esté tierna y la salsa ligada (espesa).

Decoramos el plato con unas patatas fritas en cubo, o un puré,  o como en la foto principal de la receta, con unos gajos de manzana, una gelatina de fresón y un crocanti de almendras, y colocamos un cuarto trasero, unas chalotes, trozos de zanahoria, salseamos  alegremente con la "pepitoria", y.........A DISFRUTAR!!!!!!  

Receta enviada por pancetaydemiglace  

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.