Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Capón asado al espetón

Aves
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 limón
1 capón
agua
sal
1 lechuga

Descripción

Os voy a contar una manera muy fácil de elaborar capón asado espetón El capón es una carne baja en grasas pero muy sabrosa, que nos permite cocinarla de muchas manera y acompañarla de otros productos tales como patatas, verduras, frutos secos o incluso frutas. Os animo a que leáis esta receta y elaboréis este sencillo plato, os encantará. En primer lugar vamos a limpiar el capón de posibles restos de plumas. Seguidamente vamos a ensartarlo en una varilla de hierro (espetón) y a ponerlo al fuego de leña a ser posible o al horno. Después le daremos unas vueltas al capón hasta que empiecen a levantarse ampollas en la piel. A continuación lo vamos a rociar con una disolución de agua con sal abundante. Seguiremos dándole vueltas al capón (si se hace en el horno con rustidor, ya da vueltas solo). Cuando esté otra vez seco, lo tenemos que untar con la grasa que haya soltado, hasta que quede brillante. Vamos a darle una vueltas durante unos minutos más y los vamos a rociar de nuevo con agua y sal. Continuaremos dándole vueltas y volveremos a untarlo con más grasa y así alternativamente, hasta que esté bien dorado. En total el proceso de asarlo nos llevará como 1 hora y 30 minutos. Cuando esté asado el capón, lo vamos a rociar con el zumo de limón y vamos a servir este capón asado espetón en una bandeja con un fondo de lechuga picada. ¡Buen provecho! También se pueden hacer unas patatas asadas para acompañarlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.