Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Capirotada blanca

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
budin:
--------
rebanadas de pan de molde.
1 litro de leche.
4 cucharadas de maicena.
1 taza de agua.
3 huevos.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 taza de azúcar.


almíbar:
--------
1 taza de agua.
1 taza de azúcar.
½ copa de licor de café o brandy.


50 gr de pasas.
50 gr de nuez picada.
50 gr de piñones.

Descripción

La capirotada blanca es una especie de budín de pan adornado con frutas típico de México. Se hace con una sucesión de capas y de natillas, para terminar coronándose con una serie de frutos secos picados.

Para empezar a elaborar este plato, en una cazuela se coloca la leche a fuego medio, mientras que en la licuadora se mezclan el agua junto con los huevos, la maicena, la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando todo esto esté bien mezclado, se incorpora a la leche sin dejar de batir para que no se formen grumos hasta formar unas natillas.
En otra cazuela se pone a hervir el agua, el azúcar y la copa de licor hasta que se deshaga el azúcar y se forma un almíbar, momento en el que se retira del fuego y se deja enfriar un poco.
En un molde para horno rectangular, se echan las natillas hasta cubrir la base. Encima se colocan las rebanadas de pan de molde uniformemente y se bañan con el almíbar que se había preparado anteriormente.
Se van colocando varias capas de natillas y de pan de molde, hasta terminar con la última capa de natillas y se decora con la fruta picada, pasas, nueces y piñones. Ahora se lleva a la nevera para enfriar.
Lo mejor es que este metido allí durante horas, para que coja consistencia y para que a la hora de servir la capirotada blanca este bien fría.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.