Capirotada blanca

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Capirotada blanca
Fácil
20-30
€€
Capirotada blanca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La capirotada blanca es una especie de budín de pan adornado con frutas típico de México. Se hace con una sucesión de capas y de natillas, para terminar coronándose con una serie de frutos secos picados.

Para empezar a elaborar este plato, en una cazuela se coloca la leche a fuego medio, mientras que en la licuadora se mezclan el agua junto con los huevos, la maicena, la esencia de vainilla y el azúcar. Cuando todo esto esté bien mezclado, se incorpora a la leche sin dejar de batir para que no se formen grumos hasta formar unas natillas.
En otra cazuela se pone a hervir el agua, el azúcar y la copa de licor hasta que se deshaga el azúcar y se forma un almíbar, momento en el que se retira del fuego y se deja enfriar un poco.
En un molde para horno rectangular, se echan las natillas hasta cubrir la base. Encima se colocan las rebanadas de pan de molde uniformemente y se bañan con el almíbar que se había preparado anteriormente.
Se van colocando varias capas de natillas y de pan de molde, hasta terminar con la última capa de natillas y se decora con la fruta picada, pasas, nueces y piñones. Ahora se lleva a la nevera para enfriar.
Lo mejor es que este metido allí durante horas, para que coja consistencia y para que a la hora de servir la capirotada blanca este bien fría.