Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canutillos rellenos de crema pastelera

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 lamina de hojaldre
500 ml. de leche entera
130 gr. de azúcar
1 ramita de canela
la piel de un limón
80 gr. de harina o maicena
4 huevos
azúcar glasé.

Descripción

Un dulce que me vuelve loca son los canutillos rellenos de crema pastelera Es el complemento ideal para un buen café o té. A todos alguna vez nos hemos levantado y delante de una buena taza humeante de café nos hemos puesto a pensar en aquel canutillo crujiente y relleno de esa crema pastelera que nos encanta y que nos comimos aquel día en una pastelería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos canutillos rellenos de crema pastelera. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis dulce para que os acompañe en el desayuno o merienda.
Esto es muy fácil. Primero, vamos a estirar el hojaldre. Después y una vez estirado, vamos a cortar tiras de 2 a 3 cm. Yo use spray para los moldes pero también puedes usar mantequilla para que no se peguen, y los enrollaremos y barnizaremos con huevo batido.
A continuación, los hornearemos normalmente durante 18 a 20 minutos dependiendo del horno. Una vez que pase el tiempo, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar durante unos minutos.
Ahora, y mientras se enfría, haremos la crema pastelera. En un cazo pondremos la leche a calentar junto con una rama de canela y una piel de limón limpia. Tienen que calentarse pero que no llegue a hervir. Mientras en un bol pondremos los huevos, el azúcar y la harina y mezclaremos enérgicamente hasta que se haya formado una mezcla espesa y homogénea. Verteremos la leche en el bol sin parar de remover para que los huevos no se cuajen con el calor de la leche, y una vez todo mezclado, volveremos a poner todo en el cazo y sin dejar de remover, lo llevaremos al fuego hasta que cuaje y espese. Finalmente y con la crema pastelera lista, procederemos a rellenar los canutillos y espolvorear los con un poco de azúcar glasé, si queremos.
Listos estos canutillos rellenos de crema pastelera para devorar.

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.