Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canoas de pepino

Verduras y frutas
Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 pepino
jamón cocido
queso
cebolla morada
pasta cocida
mayonesa, perejil y sal al gusto

Descripción

Todos hemos probado las berenjenas o calabacines rellenos. Es una buena manera de comer verduras y que nos gusten, por eso hoy os voy a contar como preparar unas ricas canoas de pepino. Es un plato muy sencillo de elaborar aunque algo laborioso, pero muy rico y contundente. Si tenéis tiempo un día, os animo a que lo cocinéis porque os va a encantar. Lo único que los diferencia, es que estas canoas de pepino son frías. ¡Me encantan!

Lo primero que haremos será poner a cocer la pasta. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante, para que así nos quede perfecta. Cuando esté cocida, la escurrimos y pasamos por agua fría para detener la cocción.
Después vamos a pelar y cortar la cebolla en daditos pequeños. Partiremos el queso y el jamón también en trozos pequeños.
Una vez fría la pasta, la juntamos con la cebolla el jamón y el queso, añadiremos la mayonesa, el perejil y la sal al gusto. A continuación, removeremos hasta integrar bien y conservaremos en el frigorífico durante unos 20 minutos o lo suficiente hasta que ya esté fría.
Mientras se va enfriando, lavaremos y cortaremos a la mitad el pepino, a lo largo. Ahora, con una cuchara retiraremos la carne, que picaremos y echaremos a la ensalada de pasta, removiendo bien para que se integre.
Rellenaremos con la ensaladilla fría las canoas de pepino y ¡listas!
Aquí tenemos un delicioso aperitivo perfecto para tomar este verano.

¡¡A disfrutar!!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.