Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canoas de huevo con atún

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 huevos
2 latas de atún
1/2 tomate
1/2 pimiento
1/2 cebolla
1/2 pote salsa de tomate
1 sobre sazón con achiote
1 pizca pimienta molida
1 pizca oregano molido
aceite oliva

Descripción

Estas canoas de huevo con atún están súper ricas y, además, son un plato muy original y muy práctico. Yo os dejo por aquí mi receta, ya que hay mil formas de hacerlas, incluso poniendo como canoa un tomate y no un huevo.
Hay que poner los huevos a cocer en agua durante unos 10 minutos. Mientras tanto, se echa en el vaso de la licuadora el pimiento, el tomate, y la cebolla. Todo ello se licua dejándolo hecho un puré, el cual se pasa a una cacerola y se mezcla un chorrito de aceite de oliva. En cuanto empiece a hervir, se le añade el sobre de sazón y el medio bote de salsa de tomate, y se sazona con la pimienta y el orégano.
Una vez estén los huevos hervidos, se pelan y se parten por la mitad. Se les quita la yema y se coloca el atún ya preparado, en el fondo y el tomate por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.