Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cannelloni Rellenos

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 kg de canelones
queso parmesano


para el relleno:
--------
2 paquetes de espinacas
1/4 kg queso ricotta
sal y pimienta
100 gr. jamón serrano picadito

para la salsa:
--------
1 kg de puré de tomates
albahaca
1 cebolla finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
3 cucharadas aceite de oliva


Descripción

Pasta hay de muchos tipos y colores, pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con la lasaña o los cannlloni. Estos últimos son una de mis grandes pasiones culinarias, pero no solo a la hora de comer sino también como una de mis recetas preferidas para cocinar. Agasaja a tu familia y amigos con esta estupendo plato de Cannelloni Rellenos, fáciles y deliciosos.

Comenzamos por cocinar los canelones según instrucciones del fabricante que vienen indicadas en el paquete. Después los cubrimos con papel film y los reservaremos para después.
Para hacer la salsa lo que hacemos es sofreír en una sartén con el aceite de oliva la cebolla y el ajo. Cuando estén tiernos, vertemos en la sartén la pasta de tomate y lo sofreímos por 1 minuto. Agregamos ahora el puré de tomates junto con 1 vaso de agua. Salpimentamos y seguimos cocinando hasta obtener una salsa no muy espesa. Como toque final le incorporamos la albahaca picada.
Mientras hacemos le relleno vamos a encender el horno a unos 175ºC para que se vaya calentando antes de meter los cannelloni.
Ahora nos ponemos a hacer el relleno páralo que vamos a mezclar las espinacas junto con el queso, el prosciutto y lo salpimentamos. Revolvemos bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Con todo hecho nos ponemos a rellenar los cannelloni con la preparación del relleno de espinacas.
Colocaremos después en una fuente de horno una parte de la salsa, y sobrellavamos a colocar ahora los canelones rellenos y los bañaremos con la salsa restante.
Lo cubrimos todo con bastante queso y lo llevamos a hornear durante unos 20 minutos o hasta que el queso comience a dorar.

En cuanto veamos que los Cannelloni Rellenos están listos, los sacamos del horno y ya los tenemos preparados para servir. ¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.