Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cangrejos picantes

Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
24 cangrejos de rio .
1/2 cebolla finita.
7 dientes de ajo bien picados.
5 guindillas.
1 bote de tomate frito.
1 taza de caldo
1 hoja de laurel.
chorrito de vino blanco.
aceite de oliva.
sal .

Descripción

En el verano siempre vamos los amigos a pasar más de una tarde al rio para pescar cangrejos, y luego juntarnos para merendarlos. Pasas la tarde de una forma divertida, y luego la terminas con una cena deliciosa, ya que los platos que se hacen con los cangrejos son deliciosos. Uno de los que más preparamos, porque a todos nos encanta, es este de cangrejos picantes, en los que este crustáceo de aguas dulces es guisado en una rica salsa de tomate.

Lo principal es limpiar bien los cangrejos, poniéndolos en agua abundante, estando aún vivos, y haciendo varias veces cambios de agua, hasta unas 3 veces, y en el último cambio agregamos un chorrito de vinagre blanco.
Para cocinarlos nos ponemos a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva los ajos, la cebolla junto con las guindillas y la hoja de laurel. Cuando la cebolla este transparente, añadimos la salsa de tomate, el vino, y lo dejaremos hervir durante unos 4 minutos.
Tras ese tiempo agregaremos el caldo, y cuando este hirviendo, echamos los cangrejos hasta que cambien de color poniéndose de un rojo intenso. No es necesario taparlo, pero si revolverlo constantemente para que los cangrejos se hagan de forma uniforme.
Dejamos reposar un poco los cangrejos picantes, y los podemos llevar ya a la mesa para poder disfrutar de ellos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.