Canestrelli o galletas de mantequilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Canestrelli o galletas de mantequilla
+Fácil
< 20
Canestrelli o galletas de mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las canestrelli son unas galletas de origen italiano de mantequilla, famosas en mi casa porque mi abuela era de allí, y se trajo. Son deliciosas.

Se prepara un bol grande y cómodo y se mezcla en él la harina con la maicena y con el azúcar. Además, se añade la mantequilla. Se mezcla bien y se le añade la ralladura de limón, las tres yemas de huevo cocidas, si cocidas habéis leído bien, y la esencia de vainilla.
Se amasa todo bien hasta que la mezcla sea homogénea y se deja reposar en la nevera durante una hora al menos.
Se extiende la masa de las galletas con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta que quede muy fina, como de 1 cm de grosor. Se va dando forma a las galletas de mantequilla o canestrelli con la ayuda de un cortapastas con la forma característica de estas galletas, y se ponen en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Se dejan cocerse a 180ºC hasta que queden doraditas al gusto, que pueden ser unos 10 o 15 minutos, dependiendo del horno.
Se sacan del horno entonces y se dejan enfriar antes de comer. Si se desea se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas, aunque simplemente así ya son perfectas.