Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones York

Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 lonchas finas y grandes de jamón york (o 24 lonchas pequeñas).
150 g de queso crema.
500 g de acelga hervida y escurrida.
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
1 pizca de nuez moscada.
½ cucharadita de pimienta blanca molida.
2 cucharadas de aceite de girasol.
sal a gusto.
para la salsa bechamel:
1 cucharada colmada de mantequilla.
¾ litro de leche desnatada.
1 pizca de pimienta molida.
3 cucharadas de harina de trigo integral (opcional, pudiéndose emplear harina de trigo común).sal a gusto.
1 pizca de nuez moscada.
para adornar:
100 g de nueces picadas.

Descripción

Los canelones de york es una alternativa a los tradicionales canelones de pasta que todos conocemos y que alguna vez, estoy segura, hemos cocinado o comido. Este tipo de canelón a mí me gusta más ya que engorda menos y nos alimenta más. Además, esto también nos puede servir de idea para cuando hemos planeado hacer canelones y no nos hemos dado cuenta de comprar las láminas de pasta. Os cuento como yo los elaboro y espero que os pongáis a elaborarlos, ¡os gustarán muchísimo! Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla. También vamos a pelar y a picar el ajo. Rehogaremos ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite. Después hay que añadir la acelga picada y mezclaremos. Hay que salpimentar la preparación, condimentarla con nuez moscada y dejarla cocinar durante un par de minutos a fuego lento. Una vez haya pasado el tiempo, vamos a retirarla del fuego y a dejarla enfriar a temperatura ambiente. Una vez haya pasado el tiempo y esté fría, vamos a incorporar el queso crema y mezclaremos bien. Reservaremos. A continuación procederemos a armar los canelones de york (uno a uno) extendiendo cada una de las lonchas de jamón y rellenándolas con la preparación anterior. Seguidamente iremos disponiéndolos uno al lado de otro en una bandeja adecuada para llevar al horno. Ahora vamos a preparar la salsa bechamel derritiendo la mantequilla a fuego lento en una cacerola pequeña. Agregaremos la harina y la vamos a mezclar con cuchara de madera durante un par de minutos. Inmediamente hay que incorporar la leche y mezclaremos con varilla para evitar la formación de grumos hasta que los ingredientes se integren y espesen ligeramente. Salpimentaremos y condimentaremos con nuez moscada. Vamos a verter la salsa sobre los canelones y adornarlos con nueces picadas. Finalmente vamos a hornear los canelones york durante unos 10 minutos hasta se calienten bien. ¡Que alimenten! CONSEJOS: -Si las lonchas de jamón son pequeñas, unir dos para cada canelón. -Si tienes prisa, dispone los canelones directamente en los platos de los comensales (tres en cada plato), vierte salsa bechamel encima de ellos, decóralos con nueces y calienta cada plato en el microondas al momento de servir.

Receta enviada por Sandra

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.