Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones vegetarianos

Arroces y pastas, Salsas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
20 canelones o placas
50 g parmesano rallado


para la salsa de tomate:
media cebolla
700 gr. tomate natural triturado
medio ajo
aceite
pimienta
sal


para la bechamel:
500 ml leche
50 g harina
50 g mantequilla (50 ml de aceite)
nuez moscada (al gusto)
sal


para el relleno de los canelones:

500 gr. ricotta
100 gr. parmesano rallado
250 gr. espinacas cocidas
pimienta
azafrán
1 huevo
sal

Descripción

En nuestra sociedad, cada vez hay más gente que es vegetariana por elección propia o por algún problema de salud o médico. Aunque cada vez hay más alimentos destinados a ese tipo de alimentación, aún no son muchos y la mayoría de las veces se nos acaban las ideas sobre qué cocinarnos y que no lo hayamos repetido ya. Para ello, os voy a contar como preparar unos ricos canelones vegetarianos
Para elaborar este rico y saludable plato, lo primero que haremos será triturar muy bien la cebolla con el ajo. Echaremos en una sartén un poco de aceite y agregaremos la cebolla y el ajo.
Cuando empiecen a dorarse, echaremos también el tomate triturado. Salpimentaremos y dejaremos cocinar durante una media hora.
Mientras haemos la bechamel. Para ello calentaremos la leche (yo la calenté en el microondas por unos 2 minutos).
En un cazo derretiremos la mantequilla, echaremos la harina tamizada y dejaremos cocinar por unos minutos sin dejar de remover.
Entonces, echaremos poco a poco (para evitar la formación de grumos), la leche caliente y la sal y la nuez moscada.
Dejaremos que se cocine de unos 10 a 15 minutos removiendo a menudo.
Para preparar el relleno de los canelones: lo que haremos será triturar muy bien las espinacas. Batiremos la ricotta con el huevo y el azafrán, agregaremos las espinacas y los 100 gramos de parmesano rallado. Salpimentaremos todo y mezclaremos bien el relleno.
A continuación, coceremos los canelones en agua salada.
Yo utilizo unos canelones que traje de Italia que no son placas precocidas sino canelones ya formados que tienen un tiempo de cocción de 20 minutos; yo estos canelones los dejo cocer por 17-18 minutos.
Aquí en España no estoy segura de haber visto esta pasta que utilizo yo pero da igual, utilizad las placas precocidas siguiendo las instrucciones que vienen e la caja.
Encenderemos el horno a 200°C. Mientras echaremos en una fuente un poco de bechamel para que los canelones no se peguen. Mezclar el tomate con la bechamel que queda.
Rellenaremos los canelones (yo me he ayudado con una manga pastelera) y los pondremos en la fuente.
Echaremos encima de los canelones el tomate mezclado con la bechamel y terminaremos echando los 50 g de parmesano rallado.
Por último, los meteremos al horno y los cocinaremos durante 20-25 minutos o hasta que el queso quede bien dorado. Una vez pasado el tiempo, sacaremos nuestros canelones vegetarianos y los serviremos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.