Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones Rossini

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
láminas de canelones ( 8 láminas ) láminas de canelones 8 láminas
paté ( 150 gr. ) paté 150 gr.
setas ( variadas, 75 gr. ) setas variadas, 75 gr.
queso ( rallado, 100 gr. ) queso rallado, 100 gr.
tomate frito ( 125 gr. ) tomate frito 125 gr.
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra pimienta negra
harina ( 35 gr. ) harina 35 gr.
mantequilla ( 30 gr. ) mantequilla 30 gr.
leche ( 500 ml. ) leche 500 ml.
nuez moscada nuez moscada
Ocultar 4 personas
láminas de canelones ( 16 láminas )
paté ( 300 gr. )
setas ( variadas, 150 gr. )
queso ( rallado, 200 gr. )
tomate frito ( 250 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
harina ( 70 gr. )
mantequilla ( 60 gr. )
leche ( 1 litro )
nuez moscada
Ocultar 6 personas
láminas de canelones ( 24 láminas )
paté ( 450 gr. )
setas ( variadas, 225 gr. )
queso ( rallado, 300 gr. )
tomate frito ( 375 gr. )
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra
harina ( 105 gr. )
mantequilla ( 90 gr. )
leche ( 1.500 ml. )
nuez moscada

Descripción

Una receta sencilla, sabrosa y con historia. El compositor Rossini acostumbraba a preparar sus famosos ‘caneloni’ a todos sus invitados. De los grandes salones parisinos del siglo XIX, los canelones Rossini llega ahora a tu casa. ¡Pruébalos!

Paso 1:

Acerca al fuego una olla con abundante agua. Cuando comience a hervir a borbotones, añade la pasta, junto a un chorrito de aceite –que evitará que se pegue- y sal. Cuando esté lista (sigue las instrucciones del fabricante), escurre los canelones, refréscalos y extiéndelos sobre un paño de cocina limpio, para evitar que se peguen entre sí.

Paso 2:

Pica bien menuditas las setas y ponlas sobre un bol. Añade el paté y un poco de pimienta negra recién molida. Mezcla bien con la ayuda de un tenedor o con una espátula de silicona para que quede todo bien mezclado e integrado.

Paso 3:

Pon pequeñas porciones de este relleno sobre cada lámina de canelones y enróllalos. Si dispones de una manga pastelera, resultará más sencillo enrollar primero el canelón, y rellenarlo después con el paté.

Paso 4:

Vamos ahora con la bechamel. Pon una olla o sartén de paredes altas al fuego con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la mantequilla se derrita, añade la harina y remueve constantemente hasta que se amalgame y forme un roux, que es la base de mantequilla y harina tostadas para la bechamel. No dejes que se dore demasiado puesto que la salsa bechamel es de color blanco.

Paso 5:

Vierte muy poco a poco la leche tibia sobre el roux sin dejar de remover con unas varillas para evitar los posibles grumos. Cuanto más remuevas, más fina y cremosa resultará la salsa bechamel. Deja que espese unos minutos, ponla a punto de sal y pimienta y retírala del fuego.

Paso 6:

En el fondo de una cazuela de barro, de porcelana o cristal apto para el horno, cubre el fondo con unas cucharadas de salsa de tomate. Pon encima los canelones Rossini y cubre con salsa bechamel. Por último, espolvorea de queso rallado especial para fundir e introduce en el horno a temperatura máxima o puesto con el grill. Gratina la superficie, retira del horno, y sirve inmediatamente.

Presentación:

Sirve tus canelones Rossini inmediatamente, mientras están bien calentitos. Puedes presentarlos en la misma cazuela en la que se han horneado, aunque ahora también está muy de moda hornear los canelones en cazuelitas individuales.

Sugerencia:

No dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual a la hora de hacer estos canelones Rossini. Allí podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer esta receta. Y si quieres evitar pasos, opta por la salsa bechamel ya preparada marca DIA.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.