Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones a la catalana caseros

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de canelones
1 cucharada de mantequilla
250 gramos de carne de cerdo picada
2 higaditos de pollo
2 sesitos
1 pechuga de pollo cocido
1 lata de foie-gras
una taza de tomate frito
1 taza de bechamel
mantequilla
queso rallado
aceite de oliva
sal.

Descripción

Yo no sé si es por influencia histórica, pero en Cataluña siempre han sido típicos los canalones siendo este un plato típico italiano. A pesar de ello, digo de quesea un plato italiano, de la forma que más me gustan, son los canelones a la catalana, y si son caseros como los que conseguirás con esta receta, mejor que mejor. ES un plato delicioso que seguro a nadie defraudará.

En primer lugar ponemos una cazuela al fuego las palcas de canelones junto con abundante agua salada y un chorrito de aceite de oliva, y los dejamos hacer. En cuanto estén los sacamos y ponemos a escurrir sobre un paño limpio de cocina.
Mientras cogemos una sartén y ponemos al fuego con la mantequilla y freímos la cebolla bien picadita. Cuando este transparente añadimos la carne picadita junto con los hígados y los sesos también bien picaditos.
Cuando este todo lo anterior bien sofrito, añadimos la pechuga de pollo cortada a daditos pequeños, al igual que también añadimos 1 lata de foie-gras y unas cucharadas de bechamel y removemos hasta lograr una masa compacta, probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Añade también un poco de pimienta negra molida.
Rellenamos los canelones con esta mezcla, y los vamos disponiendo en una fuente de horno sobre una base de tomate frito. Y por último los cubrimos con la salsa bechamel, el queso rallado espolvoreado por encima y trocitos de mantequilla. Lo metemos al horno para que se cocine a una temperatura de 200º, durante unos 15 minutos y gratinamos. Servimos los canelones a la catalana caseros inmediatamente bien calientes.

Trucos y consejos:
El horno tiene que estar ya caliente cuando se metan los canelones, por lo que cuando empieces a hacer el relleno enciéndelo.
Usa el queso que más desees.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.