Canelones de verdura y Ricota

Receta de: Verduras y frutas, Pan y masas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de verdura y Ricota
Fácil
41-50
301-500
Canelones de verdura y Ricota
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

En esta receta os voy a contar como preparar unos ricos canelones de verduras y ricota. Es muy sencillo de preparar y es una alternativa a los típicos canelones rellenos de carne picada y tomate o atún. Están riquísimos y a todos los que los prueben les encantarán. Apuntar bien esta receta ya que no será la primera vez que os pedirán que la hagáis.

Para hacer el relleno vamos a blanquear la espinaca, a escurrirla y a dejarla enfriar. Mientras tanto, colocaremos en un bol la ricota (requesón) condimentaremos con sal, la pimienta y la nuez moscada.
Agregaremos a esta preparación el queso rallado y mezclaremos.
Una vez que la espinaca esta fría la picaremos de forma muy menuda. Vamos a agregarla al bol donde teníamos la ricota e integraremos todo bien.
Hecho el relleno ahora nos ponemos a cocer las placas de canelones o los tubos. Lo mejor es seguir las instrucciones de fabricante que vienen indicadas en el envase para que así nos quede la pasta perfecta.

Lo siguiente ya sería armar los canelones.
Rellenaremos los canelones con el relleno de espinaca y ricota. Los vamos a ir colocando según los vamos haciendo en una bandeja para el horno o asadera.
Finalmente vamos a cubrir primero con salsa bechamel y luego pondremos por encima el queso que hayamos escogido. Llevaremos al horno hasta que el queso derrita.
¡Que aproveche!

Consejos:
Podéis mezclar el queso directamente con la salsa bechamel. No hace falta que los gratinéis, ya que simplemente así están buenísimos.