Canelones de verdura, ricotta y jamón

Receta de: Arroces y pasta, Bebidas y lácteos, Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de verdura, ricotta y jamón
Media
Canelones de verdura, ricotta y jamón
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos canelones de verdura, ricota y jamón llevan su tiempo, así que tómate la tarde para ello y disfruta de la cena.
Para hacer los panqueques, preparar la masa la noche anterior para que quede más espesa. Para ello, mezclar los huevos con la harina, la leche y el aceite, y dejarlo tapado con un paño en un lugar fresco y seco.
Al día siguiente, calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva e ir haciendo los panqueques uno por uno.
Para hacer el relleno, blanquear las verduras en una cacerola con agua y sal hirviendo y, cuando estén tiernas, colarlas y procesarlas.
Colocar en un bol grande la ricotta, el jamón, el queso en hebras, y la sal y la pimienta al gusto. Rehogar la cebolla picada en una sartén con un poquito de aceite de oliva y, cuando esté pochadita, agregarla a la preparación anterior junto con las espinacas y los dos huevos batidos para ligarlo todo. Una vez está listo el relleno, ir rellenando los panqueques y dándoles forma de canelones.

Para hacer el tomate frito, picar la cebolla y el ajo, y rehogarlos con un poco de aceite de oliva. Agregar la salsa de tomate con un poco de agua y una cucharadita de azúcar para quitar la acidez. Poner, además, el cubito de caldo y dejarlo hervir todo junto.
Añadir la sal al gusto y los condimentos y dejar que la salsa espese durante unos 15 minutos.

Para hacer la bechamel, poner en una cacerola la manteca a derretir y echar la harina a fuego bajo removiendo continuamente. Echar la sal y la nuez moscada al gusto e ir añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese.

Poner los canelones de verduras, ricota y jamón en una fuente, intercalándolos con capas de las diferentes salsas, y espolvorear el queso rallado a gusto. Hornearlos hasta que se gratinen.