Canelones de verdura como lo hace mi Abuela

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Canelones de verdura como lo hace mi Abuela
Media
50 >
301-500
Canelones de verdura como lo hace mi Abuela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mi abuela tenía la receta de los canelones más buenos que he probado en mi vida. Sus canelones de verdura eran especiales, y eso era porque en lugar de utilizar las placas de pasta, usaba lo que ella denominaba panqueques que son una especie de crepe. Prueba esta diferente Pero sabrosísima receta.
Comenzamos con el relleno. Tenemos ya lista la espinaca bien escurrida y picadita, le agregamos la cebolla rehogada, el queso rallado, la ricota o requesón y los condimentos a gusto.
Mezclamos bien aplastándolo un poco para integrar bien la ricota y demás ingredientes, debe quedar un relleno bien pastoso. Reservamos.
En lugar de las placas que venden en los supermercados haremos nosotros unos panqueques que luego rellenamos. Para hacerlos comenzamos con hacer la masa. En el vaso de la licuadora poner todos los ingredientes juntos y licuar hasta formar una pasta bien lisa sin grumos a la vista, tapar y llevar a la nevera para reposar 2 horas como mínimo.
Para hacer los panqueques pones un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y colocas un poco más de medio cucharon de mezcla, hacer girar la sartén para que cubra por completo el fondo.
Cocinas en fuego medio hasta que las puntitas doradas comienzan a despegarse de los bordes, señal que ya es tiempo de darle la vuelta, entonces ayúdate con una espátula para despegar un poco más y dale la vuelta. A medida que los vas haciendo los vas apilando sobre un plato o fuente.
Armamos ahora los canelones. Untamos una buena cantidad de mantequilla en una fuente rectangular con bordes altos y amplia que pueda ir al horno y luego presentar en la mesa.
Apoya un panqueque abierto sobre la mesada, coloca una buena cantidad de relleno en el centro (que se note pero que no se complique al cerrarlo) y un bastoncito de queso cremoso o mozzarella por encima, ahora cierra primero hacia adentro escondiendo la puntita debajo del relleno y luego enrolla presionando. Esta es mi técnica pero podes utilizar la que más te guste.
Uno a uno arma los canelones y los vas acomodando bien juntitos unos de otros.
Llévalos al horno pre-calentado a temperatura media hasta que tomen temperatura, luego los bañas en abundante salsa bolognesa o el estofado que prefieras y nuevamente llévalos al horno hasta que estén bien calientes.
Unos minutos antes de servir los sacas del horno y viertes por encima una buena cantidad de salsa bechamel y queso rallado, ahora sí, último toque en el horno para terminar de dorar la superficie y listo.
Ahora ya con todos los comensales en la mesa a disfrutar de todo el trabajo hecho. Veréis lo deliciosos que están estos canelones de verdura.

Consejos:
Al relleno si queréis se le puede agregar una latita de paté o si te quedó algún trozo de pollo o jamón cocido picadito.