Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de setas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Segundo plato, Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
18 láminas de canelones
1/2 kilo de setas de cardo
1/2 cebolla
6 cucharadas de aciete de oliva


para hacer la salsa:
--------
2 cucharadas de mantequilla
2 cuchardas de harina
1/2 litro de leche
1 tarrina pequeña de paté de foie gras de pato
1 pizca de nuez moscada
sal
pimienta
1 cucharada de queso rallado

Descripción

Mi tía siempre hacia estos canelones de setas para cuando nos juntábamos toda la familia, y era uno de los platos más deseados. Cuando me fui de casa la primera vez, una de las primeras cosas que hice fue llamarla y pedir la receta, porque no podía ni quería pasar sin ellos. Es una receta muy sencilla, en que además del rico relleno, lo que le da el toque especial es la salsa hecha con un poco de pate. Muy rico.

En primer lugar lo que hacemos es poner a hervir las placas de canelones en agua con sal y chorrito de aceite de oliva durante unos 9 minutos. Sacar uno a uno de los canelones con una espumadera y los ponemos a escurrir bien sobre un paño.
A continuación limpiamos las setas y las cortamos en láminas finas.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos a sofreír la cebolla picada finamente y cuando este transparente, echaremos las setas y las rehogaremos. Las sazonamos con sal y pimienta negra molida. Las mantenemos al fuego hasta que se consuma el agua que han ido soltando.
Cuando esté, repartimos este relleno en los canelones, los enrollamos y los ponemos sobre una fuerte de horno untada con un poco de aceite de oliva.

Para hacer la salsa lo que hacemos es derretir la mantequilla, y en ella rehogar la harina sin dejar de dar vueltas y hasta que se tueste, momento en el que le vamos a agregar la leche sin parar de remover sobre el fuego. Cuando empiece a hervirle añadimos la sal, pimienta y la nuez moscada. Coceremos la salsa sin parar de remover durante unos diez minutos.
Pasado este tiempo y ya fuera del fuego, incorporaremos el paté hasta que se mezcle completamente con la salsa.

Cubriremos los canelones con la mezcla anterior, y espolvoreamos con abundante queso rallado. Lo llevamos a gratinar en el horno durante unos 10a15 minutos, cuando veamos que el queso esta fundido y se ha empezado a dorar.

Consejos:
Para hacer el relleno se pueden usar cualquier tipo de setas en el relleno, incluso champiñones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.