Canelones de pollo y cerdo

Receta de: Arroces y pasta, Aves, Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de pollo y cerdo
Media
41-50
€€
Canelones de pollo y cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A veces, estamos tan acostumbrados a comer cosas de cierta manera, que no nos aventuramos a cambiar. Yo ahora hago los canelones con pollo y cerdo, sustituyendo a la ternera, y me gustan mucho más. No podría describir la diferencia de sabor, pero está
Se corta toda la carne en dados pequeños, excepto el seso y la carne picada, y se aliña todo con sal y pimienta. Se coloca una cacerola con aceite en el fuego y, cuando esté bien caliente, se pone a dorar toda esa carne en dados junto con una hoja de laurel y un toque de nuez moscada. Cuando la carne esté cogiendo color, se le añaden las tres cebollas en juliana y se le da unas vueltas a todo para que los sabores se integren.
Cuando ya está un poco pochada la cebolla, se añade el seso y la carne picada, y se le da unas cuantas vueltas dejando que ambos se cocinen. Una vez estén listos, se saca la cacerola del fuego y se deja enfriar.
Una vez fría toda la carne, se pasa por la picadora y se le añade un huevo batido integrándolo bien.
Se rellenan las láminas de los canelones cocidas con el pollo y el cerdo, y se van colocando en una fuente. Se añade la mantequilla y la bechamel cubriendo bien los canelones, y se espolvorea el queso al gusto. Una vez listos, se meten al horno a 180º hasta que estén bien doraditos.