Canelones de pollo, tomate y bechamel

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato:
Cocina: Tradicional
Canelones de pollo, tomate y bechamel
Media
50 >
Canelones de pollo, tomate y bechamel
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los canelones con pollo, tomate y bechamel es el plato preferido en casa. A mis niños les encanta y a mi marido más aún. Son muy sencillos de elaborar y aunque trabajosos, a mi me relaja mucho hacerlos y como es resultado es tan bueno, vale la pena hacerlos. Os digo como los hago yo para que los podáis hacer vosotros en casa. ¡Os encantará!
Comenzaremos poniendo en dos cazuelas con abundante agua caliente donde colocaremos los 12 canelones, en cada una y los dejamos 30 minutos.
Mientras hacemos el picadillo de pollo, en la sartén en el fuego echaremos el aceite un chorretón, con la cebolla rallada, para que no se note solo el sabor.
Cuando este ponchadita agregaremos el picadillo y lo dejaremos a fuego lento que se vaya haciendo, echando poco a poco según se consuma el caldo de pollo, unos 30 minutos.
Cuando ya la carne esta lista, agregaremos el tomate frito, removeremos, echaremos un poco de queso parmesano y reservaremos.
Colocaremos un paño limpio y sacaremos las placas de canelón dejándolas encima del trapo para que se sequen.
Por último, colocaremos una cucharada del picadillo con tomate en cada placa y los enrollaremos, dejándolos en una fuente refractaria untada con mantequilla.
Para hacer la salsa bechamel que va a acompañar a nuestros canelones de pollo, tomate y bechamel vamos a poner una sartén o cazuela , lo que queráis se echa un poquitín de aceite una cucharada con la nuez de mantequilla, cuando este desecha se añade la maicena se disuelve y se añade la harina.
Cuando las dos estén compactas se va añadiendo poco a poco, la leche hasta hacer una crema, en este caso la necesitamos un poco liquida para cubrir bien los canelones, echaremos la sal y un poco de nuez moscada, (si nos quedan grumos pasar por el minipimer ) yo siempre la paso, aunque no tenga, queda más fina.
Echamos la crema por encima de los canelones para terminar espolvoreando los cuatro quesos por encima.
Meter con el horno caliente a 160º centígrados unos 25 minutos, si es necesario ponéis unos minutos el grill, para terminar de dorarlos por encima. Servir calientes.
¡Que aprovechen!