Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de pollo sin masa

Aves, Verduras y frutas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
12 hojas grandes de acelga sin las pencas
relleno:
2 pechugas de pollo cocido
queso rallado c/n
1 cebolla común picada
100 grs de paleta cocida o panceta
1 puerros cortado en rodajas
2 cebollas de verdeo picada
300 grs de queso crema o ricota
condimentos a gusto
salsa blanca (optativo)
salsa de tomate c/n

Descripción

Os voy a contar cual es mi receta preferida. La hago muchísimo en casa y cuando salgo de viaje o voy a algún restaurante, no pierdo la oportunidad de pedirlos y probarlos. Este plato son los canelones de pollo sin masa. Los canelones, para quien no lo sepa, son una especie de tubos de pasta, rellenos de carne o verduras y recubiertos con bechamel y queso rallado. Es un plato típico italiano pero ya que hemos españolizado. Lo primero que haremos será blanquear las hojas de acelga en microondas. Para ello vamos a mojar las hojas, las vamos a poner en una bolsa apta para microondas, la cerraremos pero vamos a dejar una punta abierta. Cocinar al máximo para ½ kgrs 2 minutos en máxima potencia. Una vez listas, las enfriaremos y reservaremos. El pollo que vamos utilizar puede ser de sobrantes de pollo al horno o a la parrilla. Si no tenéis, cocinar las pechuga en microondas poniéndolas en un recipiente de vidrio. Le vamos a agregar caldo y un poco de aceite. A continuación taparemos y cocinaremos de 3 a 5 minutos a máxima potencia. Enfriar. Vamos a rehogar las cebollas y el puerro en aceite, agregaremos el pollo cortado en cubitos, el queso rallado, el queso crema y la paleta o panceta. La vamos a cocinar durante unos minutos. Pasado el tiempo, retiraremos y condimentaremos. Si queréis le podéis poner un poco de salsa blanca. Finalmente colocaremos de a dos las hojas de acelga y les pondremos el relleno. Seguidamente enrollaremos y formaremos el canelón. Vamos a colocar en un recipiente apto para microondas la salsa de tomate y apoyaremos los canelones. Arriba vamos a ponerle salsa blanca o mas salsa de tomate o elegir salsa a gusto. Cocinaremos nuestro canelones de pollo sin masas en el microondas por 3 minutos al 100% de la potencia. ¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.