Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de pollo

Arroces y pastas, Aves
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
450 g de pechuga de pollo
1 huevo
salsa napolitana
250 g de champiñones
16 tubos de láminas de canelones
medio limón
2 dientes de ajo
50 g de parmesano
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de estragón fresco
1 nuez de mantequilla
sal
pimienta negra

Descripción

A pesar de encantarme la ternera, me gusta más hacer los canelones con pollo porque creo que el sabor que tienen es mucho más rico. También es verdad que yo soy de las que le encanta el pollo por encima de todo, así que probadlos y opinad vosotros mismos.
Poner una cacerola en el fuego con agua y dejarla hervir. A la vez, poner la sartén a calentar con aceite y el horno a 200ºC.
Hacer las pechugas a la plancha en la sartén con el aceite bien caliente, y, mientras tanto, lavar bien los champiñones, el estragos, los ajos y el perejil. Una vez están las pechugas doraditas, añadir los las verduras picadas junto a un huevo bien batido y el zumo del limón. Por último, darle el toque de sal y de pimienta al pollo y a las verduras, y dejarlo cocinarse.
Poner a cocer la pasta de los canelones en una cacerola con agua y una pizca de sal, hasta que esté al dente. Entonces, extenderla sobre paños de cocina limpios y, con una cuchara, poner la mezcla de pollo en el centro de cada uno de los canelones. Doblarlos haciendo canutos y ponerlos colocados en una fuente.
Por último, cubrir los canelones de pollo con la salsa napolitana y el queso rallado por encima, y meterlos al horno durante media hora.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.