Canelones de jamón y queso

Receta de: Arroces y pasta, Carnes
Plato:
Cocina:
Canelones de jamón y queso
+Fácil
< 20
Canelones de jamón y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

He de reconocer que no hacía muchas veces canelones porque me daba mucha pereza. Me parecía un plato demasiado entretenido hasta que me pasaron esta receta de canelones de jamón york y queso superfácil. Es sencillo, no se tarda nada en hacer y el resultado es un plato delicioso. si eres como yo, de los que nos gustan comer pero no demasiado cocinar, este es tu plato,
Cocer las placas de canelones según las instrucciones del fabricante, ya que así nos aseguramos de que queden perfectas. Cuando estén listas, escurrirlas y pasarlas por agua fría, las volvemos escurrir bien y las extendemos sobre un trapo limpio y seco. Secarlas bien para que sea más fácil enrollarlas.
Ponemos en un recipiente apto para microondas u horno un poco de tomate frito cubriendo la base, le ponemos unas gotas de aceite y espolvoreamos un poco de orégano.
Rellenamos las placas con un poco de jamón y queso y enrollamos. Las ponemos en el recipiente.
Ponemos un poco de nuez moscada en la crema fresca y mezclamos, echamos la mezcla sobre los canelones, intentamos cubrirlos todos bien y para terminar le ponemos el queso para gratinar por encima.
Metemos al microondas unos 5 minutos a potencia máxima y luego otros 5 minutos con el modo de gratinar. Lo sacáis en el momento que veáis que esta dorado y gratinado el queso. Sabéis que tener que ajustar los tiempos dependiendo de la potencia de vuestro microondas.

La bechamel puedes hacerla tú en casa o comprar uno de esos brick que venden en los supermercados con la salsa ya lista para utilizar, tú escoges.
Para gratinar yo he escogido un queso grana padano, que en mi opinión es con lo que más rico queda. Para el relleno sin embargo he usado gouda.