Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de espinacas con queso y bechamel

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
160 gr pasta para canelones
200 gr espinacas
200 gr queso de untar
40 gr nueces
100 gr cebolla
10 gr ajo
40 gr harina
40 gr mantequilla
20 gr queso rallado parmesano
500 ml leche semidesnatada
una pizca de pimienta blanca
10 gr aceite de oliva
una pizca de sal

Descripción

Estos canelones de espinacas con queso y bechamel están mucho más buenos, para mi gusto, que los de carne normales. No sé si es porque a mí me gustan mucho las espinacas, que es verdad, pero de verdad que quedan muy sabrosos.
Para hacer la pasta de los canelones, calentar agua con un poco de sal en una olla y, cuando esté hirviendo. Cuando esté hirviendo, añadir las placas de pasta de una en una para que no se peguen entre ellas, y dejarlas cocer durante unos 10 o15 minutos, o hasta que estén al dente.
Para hacer la bechamel, fundir la mantequilla en una cacerola a fuego medio y añadir la harina sin parar de remover. Bajar el fuego y añadir poco a poco la leche, evitando que se formen grumos, y la sal al gusto. Por último, echar una pizca de nuez moscada y pimienta blanca a la cacerola y mezclarlo bien.

Para hacer las espinacas, primero se tuestan las nueces en una sartén y, cuando estén listas, se trituran y se reservan. Además, se tritura la cebolla y el ajo, y se pochan en la misma sartén con un poco de aceite hasta que se pochen. Mezclar y triturar la cebolla, ajo y nueces, y añadir las espinacas cocidas a la sartén con aceite y sal al gusto. Una vez cocinadas se trituran y se mezclan con el queso de untar.
Para preparar los canelones, escurrir bien la pasta y, una vez que esté a temperatura ambiente, prepararla en una fuente. Rellenar cada canelón de espinacas y queso, y enrollarlos. Añadir la bechamel por encima y un poco de queso rallado, y meterlos al horno, previamente calentado a 180ºC, hasta que el queso se dore.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.