Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de espinacas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 12 personas
1 kilo de espinacas
placas de canelones
2 dientes de ajo.
1 cebolla grandecita .
1 tomate
aceite
sal.
un poquito de azúcar.
queso rallado.
salsa bechamel.

Descripción

Una de las comidas que más me gustan, es la italiana, y entre sus muchos platos el que más es el de los canelones de espinacas. Es un plato delicioso y la verdad que bastante fácil de hacer, además de ser una alternativa estupenda a los de carne. Si tienes hijos, esta es una manera sencilla de que coman verdura de una manera que ni ellos mismos se den cuenta, porque les encantara este plato.

Lo primero que vamos a hacer es lavar las espinacas y ponerlas a cocer en una olla con agua bien tapada.
Cuando estén, vamos a saltear las espinacas en una sartén con los ajos y un poco de aceite.
Ponemos a hervir las placas de canelones en agua y sal. Cuando estén las extendemos sobre un paño limpio de cocina para que así se quite el exceso de agua.
A continuación se hace un sofrito con la cebolla cortada a trozos pequeños. Cuando esté blanda añadimos el tomate con un poco de sal y un poquito de azúcar. Lo dejamos en la sartén durante unos minutos.
Pasado ese tiempo ponemos las espinacas en el sofrito, y le damos a todo unas vueltas para que se mezcla y reparta de forma homogénea.
Con esto ya hecho ya se pueden rellenar los canelones y se van disponiendo en una fuente de horno, se les pone por encima la salsa bechamel, el queso rallado y se lleva a gratinar.
Cuando este bien doradito el queso por encima, nuestros canelones de espinacas ya estarán listos para comer.

Consejos:
La salsa bechamel ya la encuentras hecha en cualquier supermercado, pero puedes hacerla tú en casa siguiendo la receta que hagas habitualmente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.