Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de crema de choclo con salsa de tomate

Panes y masas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
ingredientes para los panqueques:
1 cucharada de mantequilla
4 huevos
220 g de harina común
1 pizca de sal
½ litro de leche
1 pizca de pimienta
ingredientes para el relleno:
1 tomate
800 g de maíz dulce congelado
1 pimiento morrón rojo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cebolla
1 cucharadita de orégano
sal a gusto
½ cucharadita de pimienta negra molida
100 g de queso mozzarella rallado
4 cucharadas de aceite de girasol
ingredientes para la salsa de tomate licuado:
1 cucharadita de ajo en polvo
4 tomates medianos
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 cucharadita de perejil seco picado
½ vaso de aceite de oliva
sal a gusto

Descripción

Los canelones de crema de choclo con salsa de tomate es el plato preferido en casa. A mis niños les encanta y a mi marido más aún. Son muy sencillos de elaborar y aunque trabajosos, a mi me relaja mucho hacerlos y como es resultado es tan bueno, vale la pena hacerlos. Os digo como los hago yo para que los podáis hacer vosotros en casa. ¡Os encantará!
Lo primero que haremos será mezclar en un bol los huevos batidos con la mantequilla derretida y la leche.
Después, salpimentaremos todo y añadiremos la harina de a poco mezclando con varilla para evitar la formación de grumos hasta obtener una mezcla ligeramente espesa.
A continuación, hay que verter unas gotitas de aceite en la panquequera y medio cucharón de la mezcla anterior bien esparcida.
Cocinaremos el panqueque, darlo vuelta con la ayuda de espátula para que se dore de ambos lados. Una vez esté, lo retiraremos de la panquequera y lo colocaremos en un plato.
Vamos a repetir este procedimiento hasta terminar con la mezcla y apilar los panqueques uno encima del otro. Reservaremos.
Para el relleno sofreír en aceite la cebolla, el pimiento y el tomate picados finamente.
Seguidamente, hay que agregar el choclo o maíz licuado, previamente descongelado, condimentaremos con pimienta, orégano, pimentón y sal a gusto. Mezclaremos con cuchara de madera y dejaremos cocinar un par de minutos para que los sabores se integren.
Vamos a incorporar el queso mozzarella, mezclaremos y armaremos los canelones rellenando cada panqueque con dos cucharadas de crema de choclo y enrollándolos.
Hay que colocar los canelones en una asadera o bandeja enmantecada, uno al lado de otro, y los cubriremos completamente con la salsa de tomates licuados.
Para esta salsa, vamos a licuar todos juntos los siguientes ingredientes: tomates, ajo en polvo, perejil picado, aceite de oliva y sal a gusto.
Finalmente hay que hornear los canelones de crema de choclo con salsa de tomate durante unos 15 minutos para que se calienten bien los canelones junto con la salsa.

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.