Canelones de choclo con salsa blanca

Receta de: Pan y masas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Canelones de choclo con salsa blanca
Media
Canelones de choclo con salsa blanca
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los canelones de choclo con salsa blanca es el plato preferido en casa. A mis niños les encanta y a mi marido más aún. Son muy sencillos de elaborar y aunque trabajosos, a mi me relaja mucho hacerlos y como es resultado es tan bueno, vale la pena hacerlos. Os digo como los hago yo para que los podáis hacer vosotros en casa. ¡Os encantará!
En primer lugar hay que mezclar en un bol los huevos batidos, la mantequilla derretida y la leche.
Salpimentaremos todo y añadiremos la harina poco a poco mezclando constantemente con varilla para evitar la formación de grumos hasta obtener una mezcla ligeramente espesa.
Después, vamos a verter unas gotitas de aceite en la panquequera y medio cucharón de la mezcla anterior bien esparcida.
Cocinaremos el panqueque de ambos lados dándolo vuelta con espátula y dejando que se dore suavemente.
Una vez esté, hay que retirar el panqueque de la panquequera y colocarlo en un plato. Repetiremos este procedimiento hasta terminar con la mezcla, apilar los panqueques uno encima de otro y dejarlos enfriar. Reservar.
Para elaborar el relleno , vamos a sofreír en aceite la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate picados finamente.
A continuación agregaremos el choclo o maíz triturado previamente descongelado, mezclaremos y condimentaremos con pimienta, orégano, perejil, pimentón y sal a gusto.
Hay que dejar cocinar el relleno durante un par de minutos para que se integren los sabores mezclando con cuchara de madera.
Seguidamente hay que armar los canelones rellenando cada panqueque con dos cucharadas de choclo y enrollándolos.
Ahora vamos a colocar los canelones en asadera enmantecada, uno al lado de otro, a medida que se los va armando. Los vamos a cubrir completamente con salsa bechamel y los hornearemos durante unos 10 minutos para que se calienten bien. Hay que espolvorearlos con queso rallado y gratinarlos (entre 5 y 10 minutos).
Para la elaboración de la salsa bechamel o salsa blanca:
Derretiremos la mantequilla en una cacerola mediana, añadiremos la harina y la cocinaremos mezclándola completamente con la mantequilla durante un par de minutos.
Luego, hay que incorporar la leche y mezclar con la varilla para que los ingredientes se integren. Salpimentaremos y condimentaremos con nuez moscada.
Agregaremos poco a poco la harina mientras se va mezclando para evitar la formación de grumos hasta que comience a hervir y espese ligeramente.
Finalmente y con todos los ingredientes listos, montaremos el plato y ya tendremos unos deliciosos canelones de choclo con salsa blanca.

¡Que aprovechen!