Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de calabacines y berenjenas

Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 calabacines.
3 berenjenas.
400 gr de carne picada vacuna.
1 cebolla pequeña.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde italiano.
2 dientes de ajo.
unas hojitas de perejil.
1 cucharadita de mantequilla.
250 gr de queso mozzarella.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de pimentón.
1/2 cucharadita de pimienta.
sal a gusto.

Descripción

Esta es una manera curiosa en presentación de comer verduras con carne. Los canelones de calabacines y berenjenas es un plato sencillo de divertida presentación, que hará que hasta los más pequeños disfruten con ello. Muy ricos.

Se quitan los extremos a los calabacines y las berenjenas y se cortan a lo largo, a manera de láminas y de un grosor adecuado para elaborar los canelones.
Se hierven dichas rodajas de calabacín y berenjena en una cazuela sin dejar que se cocinen demasiado. Se hierva en otra cazuela los restos de ambas verduras (cáscara y pulpa).
Cuando estén se retiran, cuelan, y se dejan enfriar y escurrir muy bien.
Por otro lado, en una cacerola, se sofríe con aceite de oliva, la cebolla y los pimientos picados muy pequeñitos.
Se añaden la carne picada, el perejil y el ajo muy picaditos. Mezclar bien.
Se agrega después el pimentón, la pimienta y la sal. Mezclar y dejar cocinar la carne.
Con los restos hervidos de las verduras se prepara un puré, triturándolos y agregándoles mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Se colocan una cucharada de relleno sobre cada canelón de calabacín y berenjena. Se pone también un poquito de queso mozzarella sobre cada canelón. Se coloca un poquito de puré de calabacín y berenjena sobre cada canelón, y se enrolla con cuidado de que no se salga el relleno.
Se montan los canelones uno a uno y se van poniendo en una fuente adecuada para llevar al horno. Yo los pongo de pie, si quieres tu hazlo tumbados.
Se lleva al horno los canelones de calabacines y berenjenas durante unos minutos hasta que el queso se derrita, y ya estarán listos para servir.

Trucos y consejos:
No hay que hervir demasiado las verduras para evitar que se rompan al armar los canelones. Los tronquitos de los calabacines y las berenjenas los hervimos junto con los otros restos ya que pueden servir para decorar los platos o la bandeja en la que presentemos los canelones.
Dejaremos escurrir muy bien las verduras hervidas antes de armar los canelones.
Si se quiere se puede reemplazar la carne picada vacuna por carne de cerdo, mixta u otra de su agrado.
Cortar cuidadosamente ambas verduras tratando que queden más o menos todos del mismo grosor.
Al comprar ambas verduras elegir las de tamaño parecido para que al armar los canelones, estos queden más o menos del mismo tamaño.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.