Canelones de calabacines y berenjenas

Receta de: Aves, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Canelones de calabacines y berenjenas
Fácil
41-50
Canelones de calabacines y berenjenas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta es una manera curiosa en presentación de comer verduras con carne. Los canelones de calabacines y berenjenas es un plato sencillo de divertida presentación, que hará que hasta los más pequeños disfruten con ello. Muy ricos.

Se quitan los extremos a los calabacines y las berenjenas y se cortan a lo largo, a manera de láminas y de un grosor adecuado para elaborar los canelones.
Se hierven dichas rodajas de calabacín y berenjena en una cazuela sin dejar que se cocinen demasiado. Se hierva en otra cazuela los restos de ambas verduras (cáscara y pulpa).
Cuando estén se retiran, cuelan, y se dejan enfriar y escurrir muy bien.
Por otro lado, en una cacerola, se sofríe con aceite de oliva, la cebolla y los pimientos picados muy pequeñitos.
Se añaden la carne picada, el perejil y el ajo muy picaditos. Mezclar bien.
Se agrega después el pimentón, la pimienta y la sal. Mezclar y dejar cocinar la carne.
Con los restos hervidos de las verduras se prepara un puré, triturándolos y agregándoles mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Se colocan una cucharada de relleno sobre cada canelón de calabacín y berenjena. Se pone también un poquito de queso mozzarella sobre cada canelón. Se coloca un poquito de puré de calabacín y berenjena sobre cada canelón, y se enrolla con cuidado de que no se salga el relleno.
Se montan los canelones uno a uno y se van poniendo en una fuente adecuada para llevar al horno. Yo los pongo de pie, si quieres tu hazlo tumbados.
Se lleva al horno los canelones de calabacines y berenjenas durante unos minutos hasta que el queso se derrita, y ya estarán listos para servir.

Trucos y consejos:
No hay que hervir demasiado las verduras para evitar que se rompan al armar los canelones. Los tronquitos de los calabacines y las berenjenas los hervimos junto con los otros restos ya que pueden servir para decorar los platos o la bandeja en la que presentemos los canelones.
Dejaremos escurrir muy bien las verduras hervidas antes de armar los canelones.
Si se quiere se puede reemplazar la carne picada vacuna por carne de cerdo, mixta u otra de su agrado.
Cortar cuidadosamente ambas verduras tratando que queden más o menos todos del mismo grosor.
Al comprar ambas verduras elegir las de tamaño parecido para que al armar los canelones, estos queden más o menos del mismo tamaño.