Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones de berenjena

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 paquete de canelones
2 berenjenas medianas
2 pimientos morrones
250 gramos de merluza
50 gramos de queso rallado
aceite de oliva

para la bechamel:
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
½ litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada

Descripción

Te presento en esta ocasión unos riquísimos canelones de berenjena. Digo berenjena pero su relleno además de con esta estupenda verdura, está también compuesto de pescado. Son muy ricos.

Comenzamos por limpiar y cortar las berenjenas a lo largo. Las ponemos en un bandeja de horno con un poco de aceite de oliva y las llevamos a cocinar en el horno a una temperatura de 200º C durante unos veinte minutos.
Ponemos los canelones a remojo y cuando se vea que están hidratados, los secamos con un paño seco.
Mientras nos ponemos a rehogar el pescado y las colas de gambas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Preparamos por otro lado la bechamel, ya sabéis, poniendo en una sartén la mantequilla y rehogando durante unos minutos en ella la harina para que pierda el sabor a crudo. Después se le va añadiendo la leche, que deberá estar tibia, dando vueltas hasta que adquiera la textura o espesor deseado. Después lo condimentamos con sal, pimienta y un toque de nuez moscada.
Picamos la merluza, las colas de gambas, los pimientos y las pulpa de las berenjenas asadas y lo mezclamos con dos cucharadas de salsa bechamel.
Rellenamos los canelones y los colocamos en la bandeja del horno previamente untada con un poco de mantequilla. Lo cubrimos con salsa bechamel y el queso que hemos rallado, y lo llevamos a gratinar durante unos minutos hasta que la superficie este bien doradita.
S hacemos con antelación estos canelones de berenjena, lo que podemos hacer es dejar este último paso para justo antes de servir, y así llevarlos a la mesa bien calientes.

Trucos y consejos:
Yo en esta ocasión los he preparado con merluza, pero lo puedes hacer con cualquier otro tipo de pescado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.