Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canelones

Arroces y pastas, Carnes
Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
16 tubos de canelones o láminas de pasta
salsa boloñesa
salsa bechamel
50 g de parmesano
1 nuez de mantequilla

Descripción

Si hay un placer a la hora de comer, ese viene dado por unos buenos canelones. A mí me encantan, y he de decir que es una de las cosas que más echo de menos de casa de mi madre. A ella le salen riquísimos, pero como no siempre puedo acercarme allí para comerlos, pues me entonces mequito el mono siguiendo esta sencilla y fácil receta, con la que quedan unos canelones de lo más ricos.

Ponemos en la sartén o cazuela que este al fuego la salsa boloñesa a nuestro gusto o podéis buscar entre todas las recetas de boloñesa la que más os guste.
En otra cazuela nos ponemos a hacer la salsa bechamel.
Ponemos a hervir la pasta de los canelones en agua muy caliente, en una olla grande y con sal gorda. Os aconsejo que sigáis las instrucciones del fabricante para que la pasta nos quede perfecta.
Rellenar los tubos con la salsa boloñesa. Colocar un tubo al lado de otro sobre la fuente. Cubrir con la salsa bechamel y poner parmesano por encima. Se lleva a hornear durante 30 minutos hasta que quede el queso bien dorado.
En ese momento se sacan del horno los canelones y ya os podéis sentar a disfrutar.

Hoy en día podéis adquirir en vuestro supermercado de confianza tanto la salsa bechamel como la salsa boloñesa, que las que venden preparadas están muy ricas, y si no sois muy duchos en la cocina como yo no tiene por qué significar que no podáis saborear unos ricos canelones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.