Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canastas a la caprese

Panes y masas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 pasta de hojaldre
mozzarella
albahaca picada
tomate cherry
sal pimienta a gusto
hojas de albahaca

Descripción

No hay nada más sencillo pero que a su vez combine mejor que el tomate con el queso. Y eso que se lo digan a los italianos que han hecho de esta mezcla todo un arte. Para que lo compruebes te traigo estas canastas a la capresse que se basan en ello, pero con el maravilloso toque que da el uso de la albahaca. Un aperitivo o tentempié perfecto.
Lo primero que haremos será preparar la pasta. Para ello cogemos la hoja de hojaldre y la dividimos en porciones circulares. Lo bueno de esta masa es que una vez que la metamos en el horno con el resto de ingredientes encima, sólo subirán los bordes dándoles el aspecto de cestas. De todas maneras si queremos que nos queden más altos los bordes, lo que podemos hacer es regruesarlos, es decir, estirar la masa más en el centro que en los bordes.
Hecho esto lo que hacemos en el centro echamos unos tomates cherry partidos por la mitad sobre los que pondremos una loncha de queso mozzarella. Espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida y unas hojas de albahaca fresca.
Llevamos a horno muy fuerte hasta que la masa se dore y suba los bordes.
Las canastas a la capresse suponen un aperitivo espectacular si están calientes, asique mejor hazlos justo antes de servir.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.