Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Cañas de queso azul con manzana y almendras

Panes y masas
Aperitivos y tapas
Tradicional

Descripción

INGREDIENTES:

100 ml de aceite de girasol

la piel de media naranja (o limón)

100 ml de vino blanco

10 ml de anís (o agua de azahar)

250 gr de harina

1 manzana reineta

Unas gotas de limón

1 cucharada sopera de azúcar

75 gr de queso azul marca DÍA

 100 ml de bechamel marca DÍA

 2 cucharadas de granillo de almendra tostado

Unas hojitas de menta para decorar

Para la masa (salen unas 28 cañas)
Freímos la piel de naranja en el aceite, sin dejar que se queme, colamos y dejamos enfriar. La ponemos en un bol grande y añadimos el vino blanco. Añadimos también el anís o agua de azahar y la mitad de la harina. Integramos todo bien con una espátula y vamos agregando el resto de la harina hasta formar una bola manejable. La pasamos a la encimera y la amasamos un poco durante 3 o 4 minutos. La dejamos reposar mientras preparamos los moldes y Estiramos muy delgada la masa, espolvoreando un poquito de harina en la encimera y en el rodillo para que no se pegue, y la cortamos en tiras estrechas y largas (o en rectángulos de un poquito menos del ancho del tubo para cubrirlo alrededor).

Enrollamos la tira de masa sobre el tubo de caña, solapando un poco las vueltas, no mucho, para que no quede muy grueso y procurando dejar libre un extremo para poder manejarlos. Freímos en aceite de girasol bien caliente hasta que estén doraditos. Nada más sacarlos de la sartén, retiramos con cuidado la masa frita del molde. Esto es importantísimo para que no se rompan los canutillos al sacarlos, ya que al salir del aceite comienzan a mermar un poquito y resulta muy difícil retirarlos enteros si no se hace "ipso facto". Los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para el relleno: Pelamos y cortamos en laminitas finas la manzana, la regamos con un chorro de limón y la mezclamos con la cucharada de azúcar. En un cuenco tapado con film transparente la cocinamos al microondas durante un minuto. La chafamos bien con un tenedor y dejamos enfriar. Ponemos la mitad de la bechamel en un vaso y agregamos el queso azul troceado. Batimos hasta que mezcle bien y nos quede un puré espeso. Rellenamos ayudándonos de una manga pastelera con la crema de queso y los acompañamos de la compota de manzana. También podemos, con un poco de cuidado, rellenar mitad y mitad, pero longitudinalmente, ayudándonos de una boquilla de tubo larga, de tal modo que en todo el canutillo nos encontremos parte de las dos cremas. Decoramos las puntas de los canutillos con granillo de almendra tostada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.