Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés multicolores

Panes y masas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 paquete de galletas saladas
queso crema
higos secos
1 frasco huevas de trucha
1 limón
perejil

Descripción

Ahora que se acerca la navidad, seguro que nos vemos un poco perdidos a la hora de elaborar un menú ya que casi todos los años nos vienen a la cabeza los mismos platos de todos los años. Una idea que os propongo para este año son unos riquísimos canapés multicolores. Como entrantes, son estupendos. Y es que no hay nada más bonito que una mesa llena de color, le da alegría. Además su elaboración es sencilla y no nos quitará mucho tiempo en la cocina y así poder disfrutar de nuestros invitados

En primer lugar, untamos las galletas con una buena cantidad de queso de untar. Esa será la base de todos nuestros canapés.
Los dividimos en dos. Los primeros los cubriremos con unas huevas de trucha, y encima los adornaremos con una hojita de perejil.
Para preparar la otra mitad, cogemos los higos secos y los dividimos en cuatro. Por otro lado cogemos los limones y los partimos en rodajas muy finas, lo más finas posibles, y los dividimos también en cuatro.
Ahora ponemos un cuarto de higo sobre cada galleta untada de queso, y encima ponemos un trocito de limón y una hojita de perejil decorando. ¡El contraste del salado del queso, el dulce del higo y el ácido del limón es increíble!
¡Listos los canapés multicolores!

¡Bueno provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.